martes, agosto 05, 2008

La narración se espesa


La narración se espesa

(Información de la corresponsalía del departamento 2)

El reporte obtenido de parte de los corresponsales del noticiero narvarteca informa lo siguiente:

Los individuos se apersonaron buscando aprovecharse de una reclamación real hecha a Cablevisión. Ello supone que alguien de dicha empresa (misma que se negó a atender las denuncias) dio el consabido "pitazo" para que se presentaran en su lugar estos extraños advenedizos que poseían los datos y el teléfono del cliente.

No venían solos. Un taxi les avisó de la proximidad de la patrulla, motivo por el cual se retiraron del lugar y regresaron cuatro horas más tarde, esta vez, además de la camioneta amarilla estaban acompañados por una unidad marca chevy que parecía, en efecto, de la compañía Cablevisión.

Tuvieron contacto con al menos dos vecinos, mismos que le informaron al representante del grupo falso de instalación de cableado que no los dejarían entrar hasta que no tuvieran la aprobación de todos los condóminos.

Con la esperanza de ganar su confianza, los sospechosos entregaron una carta falsa (ver imagen adjunta) cuyo contenido en resumen supone que la empresa Cablevisión está retirando todos los cables e instalando dispositivos que permitan la introducción del sistema triple play. Esto claramente es FALSO. Cablevisión no procede de esta manera. (Insisto enque, lamentablemente, a Cablevisión le importó un pimiento que se presentaran técnicos falsos, aprovechándose de su marca y de sus servicios. Por lo menos por branding yo sí me preocuparía).

Todo el seguimiento de esta historia tiene un objetivo:

NO SE DEJEN ENGAÑAR. Claramente estos individuos tenían (quizá aún tienen) interés en entrar en el edificio por algún fin delictivo. Insistieron tanto que no acabo de estar tranquila y supongo que lo volverán a intentar, a pesar de que hayan dado vuelta dos unidades de policía por la zona. Los tres automóviles y los (al menos) ocho individuos involucrados siguieron dando vuelta por las calles de la colonia.

Esperemos que ya no haya nada nuevo que informar.

De haberlo, tengan la seguridad de que será publicado por este y cuantos medios me sean posibles.

No hay comentarios.: